Términos y condiciones

En Mantequerías Leonesas contamos con varias opciones de envío, aunque siempre los envíos los realizamos a través de empresas de transporte Internacional. Para conocer exactamente cuánto costará tu envío, ten en cuenta que esto dependerá de varios factores: el destino, el importe de la compra y el peso del envío.

 

Ten presente que para que los tiempos de entrega se cumplan debes realizar el pedido con los datos de dirección de envío correctos.

 

Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente.

 

Siempre que realices un pedido en Mantequerías Leonesas, te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

 

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni, por supuesto, domingos ni festivos. Además, cuando te damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.

 

No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo.

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

 

Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura, aunque, generalmente, en un 90% de los pedidos los cumplimos. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.


La responsabilidad de Mantequerías Leonesas queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

En el proceso de compra te ofrecemos la posibilidad de incorporarte a Mantequerías Leonesas registrándote y creando una cuenta. Registrando tus datos de identificación y envío podrás agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las direcciones de envío que puedes almacenar, pudiendo crear varias, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas.

Una vez entregada la mercancía por nuestro repartidor se deberá comprobar que el pedido ha llegado correctamente en tiempo y forma, pasado ese plazo no se admiten devoluciones.


Puedes solicitar una devolución parcial o total de tu compra dentro de los siguientes 15 días naturales desde la entrega del pedido, y puedes realizarlo de la siguiente manera:


En el momento de la entrega del pedido: Indicando al repartidor la mercancía que no deseas y los motivos, solicitando el reembolso correspondiente.


El reembolso se realiza a través del mismo medio de pago que facilitaste al hacer el pedido y la devolución es gratuita.


Todos los productos se pueden devolver (según el artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios), salvo:

  • Alimentos personalizados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como en el caso de los productos frescos.
  • Alimentos que se deterioren con rapidez o cuya fecha de caducidad sea igual o exceda a la fecha en la que se tramita la devolución. Es decir, alimentos que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidos y aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada.
  • Alimentos precintados que no son aptos para ser devueltos por motivos de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El pago de cualquier compra en la tienda online de Mantequerías Leonesas puede mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente.

Mantequerías Leonesas se reserva el derecho a cambiar o modificar la cuenta corriente en la que el Cliente puede pagar su pedido mediante transferencia bancaria.

Todas las transacciones de compra en Mantequerías Leonesas se desarrollan dentro de un estricto marco de confidencialidad y cifrado gracias al protocolo SSL.

Mantequerías Leonesas no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

 

El transporte de los artículos comprados en Mantequerías Leonesas se realizará a través de una empresa de Transporte Internacional, Los plazos de entrega serán con carácter general de un máximo de 6 días, (siendo días laborables). Dichos plazos pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos, el plazo de entrega puede ser de hasta 8 días (siendo días laborables).

 

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

 

Translate »